Estas cansada de estos kilos de mas y quieres bajar de peso , aquí encuentras todo lo que necesitas sobre como bajar el peso de una forma sana con dieta y también sin dieta .

8 tips para comer sano y variado fuera de casa

8 tips para comer sano y variado fuera de casa


Cada vez más personas sustituyen la comida casera por la comida rápida fuera de casa, porque ésta permite ahorrar tiempo y retornar a las actividades cotidianas y laborales con mayor facilidad. Sin embargo, no se considera que tener este tipo de alimentación tiende a producir aumento de peso, colesterol, diabetes y otras enfermedades.
A lo largo de los años, las personas han adaptado sus hábitos de vida y alimentación a un nuevo modelo de sociedad que ofrece una amplia gama de alimentos.
“Somos más sedentarios y la actividad física que realizamos en la jornada laboral es muy baja. Pasamos más horas trabajando sentados y muchas jornadas son incompatibles con almorzar en casa. También son frecuentes las jornadas de trabajo largas sin tiempo para comer con tranquilidad al mediodía, motivo por el cual se come más cantidad en la cena, tras finalizar una jornada laboral que ocupa todo el día”, mencionan los médicos Mar Garrido, Fernando Goñi y Purificación Martinez, autores del libro “Cuida tu peso fuera de casa”.
Indican que para comer saludablemente primero se necesita mejorar las condiciones de vida y estar motivados. A la vez, brindan consejos para permitir que las decisiones en la alimentación sean las adecuadas para cuidar el cuerpo y adoptar buenos hábitos alimenticios.
1. Dar prioridad al desayuno
Para no llegar al restaurante con hambre recomiendan priorizar el desayuno, ya que es una fuente importante de energía y nutrientes. Además ayuda a tener un mayor rendimiento físico e intelectual.
2. Elección del restaurante
Se recomienda elegir un restaurante conociendo anticipadamente cuál es su menú y saber su especialidad.
Considerar también su localización, calidad y precio, tiempo de espera y otros.
Al tener esta información se podrá tomar mejores decisiones acerca de qué tipo de platos se consumirá.
3. Opciones de refresco
A la hora de ordenar el líquido a consumir, evitar gaseosas o jugos azucarados. Mejor ordenar agua o una taza de té negro o verde sin azúcar, que se caracterizan por ser bajos en calorías.
4. Considerar ensaladas
Existen restaurantes que ofrecen bufés de ensaladas. Se sugiere añadir a la alimentación vegetales y hojas verdes que calman el apetito y se llega con menos hambre al momento del plato principal.
5. Cuidado con los bufés
La oferta es muy tentadora y provoca que se consuma más de lo que se necesita, y horas más tarde se tiene pesadez y somnolencia .
Una buena opción es dar un paseo por el bufé antes de escoger la comida y elegir un plato pequeño.
6. Limitar platos fritos
Si el restaurante ofrece menú a la carta, se puede preguntar cómo se cocinan los alimentos.
Elegir aquellos elaborados al horno, la plancha, la parrilla o al vapor. Descartar aquellas preparaciones que contengan frituras o elevado contenido de aceite, crema o mantequillas.
7. Evitar realizar pedidos extra
En el caso de los restaurantes de comida rápida, al momento de realizar la orden del pedido, preguntan si desean “agrandar el combo”, “incluir más aderezos o postres” y otros. Es mejor optar por la decisión ya tomada y rechazar esas tentadoras ofertas.
8. Táper en la oficina
Son varios los trabajadores que optan por preparar platos nutritivos un día antes y los consumen en la oficina.
Los médicos afirman que al incluir estos hábitos, la alimentación será más sana. También recomiendan realizar ejercicio por lo menos tres veces a la semana para mantenerse activos.

HÁBITOS A INCLUIR
Horarios fijos de comida. Permitirá mantener el metabolismo en perfecto estado y activo.
Porciones de comida. Se debe comer cinco comidas al día para evitar que el cuerpo retenga menos grasas.
Comer despacio. Masticar al menos 20 veces y no introducir a la boca una nueva ración hasta que no se ingiera lo que se está degustando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@templatesyard