Estas cansada de estos kilos de mas y quieres bajar de peso , aquí encuentras todo lo que necesitas sobre como bajar el peso de una forma sana con dieta y también sin dieta .

comer Sano no es hacer dieta



¿Comer sano es fácil hoy en día ?
vamos a tratar ese tema en varios artículos para que todos podemos entender bien como comer sano💓😏
A menudo se cree que comer bien, alimentarse de forma saludable y tener un cuerpo en forma es sinónimo de hacer estrictas dietas y sacrificios alimentarios. Lo cierto es que es posible llevar un estilo de vida saludable, comer adecuadamente y mantener un peso correcto sin dedicarse a contar gramos y calorías.
Muchas dietas, si llevan un control médico, pueden ser muy útiles para perder peso, pero siempre deberán ser en momentos puntuales. No se debe ni se puede vivir a dieta permanente, así como tampoco se puede vivir comiendo siempre lo que más nos apetece. Hay que saber encontrar un equilibrio, y como es más fácil contarlo que hacerlo en un COMO te vamos a explicar cómo comer sano sin hacer dieta.




Saber comer sano: cuándo debo comer

Los errores en la alimentación no solo se limitan a comer alimentos que no debemos. No hay alimento malo si lo tomamos cuándo toca y en la cantidad que toca, y aquí está muchas veces el problema; ya sea por las prisas, por horarios demasiado apretados o simplemente por pereza, mucha gente lleva unos malos horarios en lo que se refiere a la alimentación:
  • El desayuno es imprescindible, de hecho es la comida más importante del día. En el desayuno cargarás las pilas para poder tener energía durante todo el día. Además, un desayuno fuerte te acelera el metabolismo para ayudarte a perder peso durante todo el día.
  • Debes repartir tus comidas en 5, manteniendo tu cuerpo activo durante todo el día y el metabolismo acelerado. No deben pasar más de 4 horas sin que tomes algún tipo de alimento.
  • Si tienes hambre y quieres picar entre horas puedes optar por productos saludables y muy saciantes como los frutos secos o la fruta deshidratada.
  • Está demostrado que aquellas personas que comen antes de las 3adelgazan mucho más que aquellas que comen a partir de las 3 pm.
  • Cuando vayas a dormir ya deberías haber digerido la comida de la cena, de otro modo, como no vas a tener apenas gasto calórico

  • , tu cuerpo absorberá los alimentos en forma de grasa. Para evitarlo debes cenar 2 horas antes de ir a dormir.

Qué comer para comer bien

Hacer dieta es algo temporal, un sacrificio durante cierto tiempo en pos de conseguir un objetivo concreto. Ahora mismo tu objetivo debe ser comer bien, algo que no tiene nada que ver con las dietas, sino con mantener un estilo de vida saludable que se convierta en tu rutina. Los elementos que elegimos a la hora de comer son indispensables para darle a nuestro cuerpo todos elementos que necesita para funcionar y no sobrecargarlos con productos nocivos. A continuación te explicamos qué debes comer y con qué frecuencia hacerlo si quieres aprender a comer bien:
  • Debes aumentar el consumo de frutas y verduras. Estas deben de ser una de la bases de tu dieta. Opta siempre por los productos de temporada, que a parte de estar más ricos te asegura que llevará menos aditivos. Para saber las cantidades que debes comer asegúrate de que cada día comes al menos 5 piezas de fruta o verdura.

  • Por lo menos dos veces a la semana debes consumir legumbres, eso sí, nunca excediéndote de la cantidad de 1 taza. El mejor momento para comerlas es en el almuerzo, con todo el día por delante para quemar su energía y evitar indigestiones nocturnas.
  • Rebaja los niveles de sal en tu menú. Puedes hacerlo de forma progresiva, con el tiempo te darás cuenta que no necesitas la sal para amenizar tus platos.

  • 2 veces cada semana debe estar presente en tu plato el pescado o el marisco. Entre los pescados es recomendable que consumas aquellos ricos en omega 3, como el salmón, las sardinas o el atún.
  • Justo al levantarte tómate un vaso de agua en ayunas, no hay mejor forma de acelerar el metabolismo y limpiar tu cuerpo de toxinas.
espero que habéis comprendido toda la información a continuación hablaremos sobre como cocinar sano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@templatesyard