Estas cansada de estos kilos de mas y quieres bajar de peso , aquí encuentras todo lo que necesitas sobre como bajar el peso de una forma sana con dieta y también sin dieta .

Lo que necesitas saber antes de empezar una dieta , que es una dieta ? que tipos ? cual es la mejor para mi ?


Bajar peso con dieta , pero que es dieta

En primer lugar para decidir una dieta debemos saber qué es una dieta y para qué se utiliza, además haremos un breve repaso a los conceptos más importantes sobre las dietas para adelgazar; así como te ofrecemos una selección de dietas para adelgazar teniendo en cuenta diferentes aspectos.

Qué es una dieta

 una dieta es una combinación de pautas nutricionales, cantidades de alimentos y distribución de tomas a lo largo de un día, una dieta es un sistema de planificación nutricional encaminada a satisfacer unas necesidades.
Aunque actualmente asociemos una dieta a perder peso, dado que es el principal motivo por el que una persona se pone a dieta, las dietas no sólo sirven para eso; las dietas nos ayudan a controlar y corregir otro tipo de problemas e incluso enfermedades. Modificando la alimentación y los hábitos nutricionales mejoran ciertos aspectos de nuestra salud.
Recuerda que una dieta no sólo son los alimentos que ingerimos, sino una combinación de pautas y hábitos nutricionales que nos indican qué comer, cuándo comer, y cómo comer; además de otras recomendaciones relacionadas con lanutrición y la salud como pueden ser la práctica de ejercicio o la combinación de estrategias saludables para la alimentación. Aquí te hacemos un breve repaso a los conceptos más importantes sobre las dietas para adelgazar; así como te ofrecemos una selección de dietas para bajar de peso teniendo en cuenta diferentes aspectos.

¿Cuándo se considera que una dieta es equilibrada?

Una dieta es equilibrada cuando reúne las condiciones para garantizar que el organismo desarrolle su actividad funcional sin problemas, es decir, una dieta equilibrada le ofrece al organismo todos los nutrientes que precisa en su cantidad justa para poder mantenerse activo, para ello la dieta debe adaptarse a las necesidades y circunstancias de cada persona, ya que dependiendo de múltiples factores una dieta que puede ser equilibrada para una persona, puede no serlo para otra; por ejemplo si tenemos en cuenta el nivel de sedentarismo de una persona u otra, su sexo, su complexión, etc.

¿Qué persigue una dieta de adelgazamiento?

Básicamente una dieta de adelgazamiento pretende que modificando ciertas conductas nutricionales y hábitos saludables se reduzca el peso y volumen corporal.
Llevar a cabo una dieta de adelgazamiento supone aceptar unas nuevas normas de alimentación saludable que nos llevarán a modificar aspectos de nuestro patrón conductual entorno a la comida, a la cocina, a la práctica de ejercicio físico, etc; lo que supondrá un cambio de estilo de vida, en la mayor parte de los casos

Tipos de dietas para perder peso

Existen muchos tipos de dietas para perder peso, cada una con sus particularidades. Debido a la multitud de dietas que existen, que se han popularizado o se han puesto de moda…, podemos clasificarlas en los siguientes grupos:
(1) dietas por calorías, (2) dietas rápidas, (3) dietas por alimentos, o (4) disociadas por grupos nutricionales, (5) dietas desintoxicantes.

¿Cómo se consigue reducir el peso corporal a través de la alimentación?

Esta pregunta puede resultar muy sencilla, o extremadamente compleja, dependiendo de la extensión de la respuesta, pero de forma clara y concisa podemos decir que la alimentación es la fuente de energía de nuestro organismo y que un correcto equilibrio entre la energía que le ofrecemos al cuerpo y la que consume supone estar en nuestro peso ideal, es decir, que no se acumule energía no consumida en forma de grasa.
Explicándolo de forma más técnica podemos decir que conseguir el cuerpo que deseamos se basa en equilibrar la balanza entre el aporte calórico y nuestros requerimientos calóricos diarios. ¿Qué quiere decir esto?
Pues muy sencillo, si hasta ahora consideramos que nos sobra peso es porque le hemos estado ofreciendo a nuestro cuerpo más energía de la que necesitaba y se la ha estado reservando en el cuerpo en forma de grasa. Si ahora necesitamos adelgazar, debemos proceder a un reajuste de aporte calórico, es decir, debemos reducir la cantidad de calorías que le aportamos a nuestro cuerpo para que no se reserve el excedente en forma de grasa.

¿Cómo actúan las calorías en las dietas?

Las calorías son la energía de nuestro organismo, es decir su gasolina para funcionar. A través de la alimentación aportamos al organismo nutrientes que transforma en calorías, que a su vez se transforman en energía; por ello es importante que sepamos cuánta energía nos hace falta para desarrollar nuestra actividad fisiológica y funcional; para así hacer un ajuste a nuestros requerimientos.

¿Cómo hacer un reajuste de requerimientos calóricos según nuestras necesidades energéticas?
Debemos tener en cuenta muchos aspectos para hacer un ajuste que se adapte a nuestras necesidades y para ello tendremos en cuenta los siguientes factores:
• La edad, el sexo, la complexión.
• El tipo de metabolismo y el nivel de actividad física.
Teniendo en cuenta estos aspectos debemos ajustar el aporte calórico y la mejor forma para hacerlo es una correcta combinación entre una alimentaciónsaludable y una correcta carga de ejercicio físico que compense la balanza entre el aporte y el gasto calórico.

Preparación para hacer una dieta

Una vez hayas decidido que ha llegado el momento de hacer una dieta de adelgazamiento debemos trabajar en tres aspectos principales:

¿Cuál es mi objetivo? Debemos fijar unos objetivos y metas a seguir, cuánto peso quiero perder, en cuánto tiempo, con qué nivel de sacrificio… etc.

¿Qué dieta debo elegir? Teniendo en cuenta los objetivos debemos elegir la dieta que más se adapte a nuestros gustos y necesidades, recuerda que no sólo debemos fijarnos en lo que nos gusta, porque si bien es cierto, llevar a cabo una dieta de adelgazamiento debe suponer un esfuerzo, sino …podemos decir que es difícil que se logre el éxito.
Una vez elegida la dieta, tan sólo nos queda la puesta en marcha, es entonces cuando se acerca el momento.

Puesta a punto: Planifica y desarrolla cómo será tu rutina, tanto a nivel de alimentación como a nivel físico (calendarios de actividades, planificación de los menús, etc) Una vez hecho esto, podemos decir que empieza la carrera, debemos atarnos las zapatillas y salir corriendo, llegó el momento, el inicio de la dieta.

¿Cómo hacer una dieta?

Pues esta pregunta es un poco trampa, ya que dependiendo de para qué sea la dieta deberemos tener en cuenta diferentes aspectos, lo que sí que no debemos obviar es que hacer dieta no sólo significa comer lo que se nos marca, sino que debemos aceptar nuevos hábitos nutricionales que mejoren nuestra condición.
Es importante destacar que a la hora de llevar a cabo una dieta debemos concienciarnos sobre lo que puede suponer en nosotros el hecho de realizarla, y para ello debemos tener en cuenta que debemos prepararnos psicológica, física y mentalmente. Aunque parezca una tontería, no lo es tanto el aspecto emocionalcomo racional deben actuar al unísono con la capacidad física de lograr lo que queremos, es vital para afrontar los cambios que nos depara llevar a cabo una dieta, más aún si cabe si se trata de una dieta para adelgazar. Por ello te ofrecemos a continuación las claves para hacer correctamente una dieta.

¿Cómo prepararse para hacer una dieta?

Siempre digo lo mismo al respecto, y es verdaderamente importante, debes prepararte por y para ti. Llevar a cabo una dieta debe ser una convicción a la que llegues por ti mismo, bien sea por convencimiento particular tuyo o por recomendación médica o de alguien; pero debes llegar tú, no lo debes hacer por nadie. De hecho cuando lo haces por ti mismo aumenta tu motivación, una de las principales herramientas para hacer bien las cosas.
Como venía explicándote, la cuestión de la motivación es primordial. Es importante que te prepares, te motives y te lances. De esta forma todo será mucho más llevadero, la regla del VACIP, es la clave del éxito.
• VOLUNTAD: Pon todo de tu parte para fortalecer tanto tu lado emocional como físico.
• ÁNIMO: Fortalece tus ganas con un estado anímico positivo que te ayude a lograr tu objetivo, motívate con cada paso que dés.
• CONSTANCIA: Sé constante y realista, la constancia es la base del éxito siempre que tengas los pies en el suelo, no te engañes a ti mismo.
• IMPLICACIÓN: Implicarte al máximo en cada cosa que hagas te llevará por el buen camino.
• PACIENCIA: Ten paciencia, los resultados no se verán en un día pero no tardarán en llegar.

El hecho de hacer una dieta para adelgazar no debe ser un suplicio para ti, sino un tránsito hacia tus objetivos. Debe ser una etapa en tu carrera, un camino hacia la meta.

Recomendaciones para llevar a cabo una dieta para adelgazar

1. Basa tu alimentación en una dieta equilibrada que le ofrezca al organismo nutrientes de calidad, bajos en calorías.
2. Practica ejercicio físico de forma regular para conseguir mantener el equilibrio entre el aporte calórico y el gasto energético.
3. No te obsesiones, pero sé constante.
4. Implícate al máximo en cada cosa que hagas, la voluntad mueve montañas.
5. Modifica tus hábitos de vida hacia un estilo de vida saludable que te haga sentir mejor contigo mismo.
6. Elimina de tu dieta los productos procesados y elaborados con alto contenido en grasas, azúcares y poco saludables.
7. Aumenta el consumo de frutas y verduras.
8. Reduce el consumo de grasas, y opta por las grasas saludables.
9. Hidrata a tu cuerpo, bebe agua y olvídate de los refrescos, bebidas gasificadas o azucaradas.
10. Puedes complementar tu dieta con productos naturales para adelgazar.


¿Qué pasa si no adelgazo?
¿Y qué ocurre si no logro mi objetivo? Esto es algo que nos ocurre con frecuencia, hacemos una dieta y no logramos conseguir reducir el peso. Probablemente se debe a que comemos más de lo que nos hace falta o realizamos menor carga de ejercicio físico de la necesaria. Además puede ser que ciertos patrones nutricionales no nos sean útiles o no nos funcionen, por ello no debemos decaer, quizás no estemos ante una dieta que se adapte a nuestras necesidades y debamos cambiarla.
Te damos unas recomendaciones para hacerlo de forma que no caigas en los principales errores:
 Deja transcurrir al menos una semana, el continuo cambio de dietas genera adicción a las dietas y no notarás beneficios con ninguna.
 No elijas dietas muy restrictivas, ya que ello te puede hacer caer en el abandono y aumentar los niveles de ansiedad.
– Intenta apostar por dietas saludables de larga duración que pretendan un cambio de hábitos saludables encaminados a la pérdida de peso a largo plazo y sin efecto rebote.
– Puedes ayudarte con alguna dieta rápida como elemento motivador.

Últimas dietas publicadas
Diferente tipo de dietas que vamos a tratar en nuestro proximos articulos 
Dieta Proteica para adelgazar sin perder masa muscular 

Dieta Low Carb, una dieta hipocalórica, baja en carbohidratos

Dieta de los 31 días ¿Funciona? ¿Es saludable?

Dieta Rina, la dieta de los 90 días
 
La dieta de la cuesta de ENERO

La Dieta Slow y cómo adelgazar sin efecto rebote 

Dieta Disociada → Bien explicada con alimentos y menús

Dieta equilibrada, la dieta saludable

Dieta para perder barriga 

Dieta Inversa, cómo adelgazar comiendo más

Dieta para bajar de peso sin rebote

y si te ha gustado el contenido porfavor comparten





No hay comentarios:

Publicar un comentario

@templatesyard