Estas cansada de estos kilos de mas y quieres bajar de peso , aquí encuentras todo lo que necesitas sobre como bajar el peso de una forma sana con dieta y también sin dieta .

Las frutas más saludable

Gamiss.com INT


1. Manzanas


Las manzanas tienen un alto contenido en fibra, vitamina C y antioxidantes.
Las propiedades que la convierten en una de las 10 frutas más saludables, son su capacidad para ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre (1), la posible prevención que ofrecen frente a enfermedades coronarias (2) y algunos estudios preliminares en tubos de ensayo muestran que las manzanas podrían tener efectos anticancerígenos .

2. Aguacates


Los aguacates son una fruta diferente y, a la vez, una de las más saludables. Al contrario que el resto de frutas, contiene grasas saludables en lugar de carbohidratos. También es una de las frutas más sabrosas, con un alto contenido en fibra, potasio y vitamina C.
Las dietas con un contenido bajo en potasio son muy comunes y crean un riesgo para la salud, ya que pueden producir hipertensión. Los aguacates tienen mucho potasio, incluso más que los plátanos y permiten prevenir el déficit del mismo.
Además, reducen los niveles de colesterol, triglicéridos y LDL (colesterol malo) en sangre (4),  mejoran la salud de nuestros ojos debido a su contenido en luteína y zeaxantina, y posiblemente y el extracto de aguacate puede reducir los síntomas de osteoartritis

3. Plátanos

Junto con los aguacates, los plátanos son una de las mejores fuentes de potasio que existen. Tienen un alto contenido de vitamina B6 y fibra, y además es una de las frutas más fáciles de llevar y tomar en cualquier sitio.
El alto contenido en potasio, combinado con la presencia de flavonoides antioxidantes, reduce significativamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (6).

4. Naranjas

Las naranjas son una de las frutas más conocidas y consumidas en el mundo, sobre todo por su contenido en vitamina C, antioxidantes y su delicioso sabor con un toque ácido.
Estudios clínicos en humanos aseguran que tomar naranjas a diario durante 4 semanas puede reducir la presión sanguínea significativamente (7) y junto con su contenido en fibra puede reducir el colesterol en sangre.
Además, el ácido cítrico y los citratos ayudan a prevenir la aparición de piedras en los riñones. Aunque no son buenas fuentes de hierro, las naranjas pueden ayudar a prevenir la anemia. Contienen vitamina C y ácido cítrico, los cuales pueden aumentar la absorción de hierro

5. Granadas

Las granadas son una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes y producen una mejora general de la salud.

Debido a sus potentes propiedades antioxidantes, el zumo de granada redujo a la cuarta parte la velocidad del incremento del PSA en estudios preliminares (9). El PSA es un indicador del cáncer de próstata.  Aunque no es el único tipo de cáncer que podría ayudar a tratar, el extracto de granada ha demostrado que podría inhibir la reproducción de células cancerígenas en pacientes con cáncer de mama e incluso llegar a matarlas (10). Son estudios tempranos, pero los resultados son esperanzadores.
Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles de colesterol y LDL en sangre y previene el estrés oxidativo.

6. Arándanos


Los arándanos son una de las fuentes más poderosas de antioxidantes que existen.
Además de las mejoras en la salud cardiovascular que esto supone, un estudio buscó la fruta que redujese en mayor medida el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Los resultados fueron excelentes para las manzanas y uvas, sin embargo, la fruta que mejores resultados dio fue el arándano (11).

7. Limones


Los limones son uno de los cítricos más conocidos y consumidos del mundo, junto con las naranjas. Aunque normalmente no se toman como el resto de frutas debido a su sabor ácido, puede tomarse como acompañamiento a comidas o en forma de zumo o limonada.

Te puede interesar leer : receta casera para bajar de peso





No hay comentarios:

Publicar un comentario

@templatesyard