Recibe recetas gratis en tu Email

Se puede ser 100% vegetariano

Se puede ser 100% vegetariano



    ¿Quien es son los vegetarianos?

     Son aquellas  personas que, por decisión propia o por indicaciones médicas, han decidido limitar o eliminar totalmente la ingesta de alimentos de origen animal.
    Esto puede sonar radical o extremo, pero existen muchos alrededor del mundo que sostienen que este modo de alimentación es más saludable, y permite tener más y mejor calidad de vida.
    Muchos otros cambian sus hábitos alimenticios por moda o porque están en contra del consumo de carne o productos de origen animal, apelando a los derechos de los animales a ser respetados.
    Pero existen varios tipos de Vegetarianos. Algunos se denominan Lacto-Ovo Vegetarianos, quienes incluyen lácteos y huevos en su dieta. Además los Lacto Vegetarianos son los que excluyen los huevos, pero si comen alimentos del grupo de los lácteos. También están los veganos, que son un rito estricto de vegetarianos.

    Vegano o Vegetariano

    Exiten varios tipos de vegetarianos. Por ahora el más popular es el Vegano, pero ¿cuál es la diferencia?
    Los veganos son más radicales, ya que no incluyen ni lácteos, ni huevos, ni pescado, ni miel, ni tampoco alimentos no animales que tengan algún componente de origen animal, como aceites o productos que contienen caseína (presentes en algunos dulces y se obtiene de la leche de vaca) o suero (que es un producto lácteo) que suele ser parte de un compuesto muy común en productos empacados, como embutidos

    Imposible ser totalmente Vegetariano

    Muchos conocedores de la materia aseguran que es imposible ser totalmente vegetariano, debido a varias razones:
    La primera es que las plantas son seres vivos, por lo tanto si dejas de comer alimentos de origen animal porque estás a favor de respetar los derechos de los animales, ¿dónde quedan los derechos de las plantas, que también son seres vivos?
    Por otro lado, las plantas sintetizan su propio alimento, ayudadas del agua y de la luz solar en el proceso de Fotosíntesis. Pero, al mismo tiempo las plantas son alimento de animales, como parte de la cadena alimenticia.
    Te puede interesar leer : Ensalada césar vegana
    Estos animales, sean carnívoros o herbívoros, igual llegan a ser parte del suelo en descomposición, y por lo tanto alimentan a las plantas que comemos. Es un ciclo de vida perfecto e interminables donde plantas, animales y seres vivos están conectados.
    Lo que no podemos negar es que las personas que limitan su ingesta de lácteos y de carne animal tienen una más variada fuente de proteínas. El reto para los vegetarianos es mantener un equilibrio en los nutrientes que reciben de la fuente que han elegido.


    Adelgazaconmigo
    En nuestra página encontrarás toda la información que buscas para bajar de peso , remedios naturales , dietas y mucho más ..déjanos un comentario gracias.Como bajar de peso .

    Publicar un comentario