10 señales de que estás a punto de tener un ataque al corazón
Algunos podrían asumir que sufrir un paro cardíaco es algo de lo que todos saben los signos y síntomas . Sin embargo, ese no es siempre el caso. Esta claro que algunos de los síntomas previos a un ataque cardíaco son bien conocidos, hay algunos que no lo son. Hay una razón por la que se llama el asesino silencioso.
1. Fatiga
Antes de sufrir un paro cardíaco, muchos pacientes dicen que sentían fatiga extrema en los días previos. No es habitual que no haya dormido lo suficiente, Cuando no puedes hacer tareas simples que normalmente no son un problema para ti. Esto se debe principalmente a que, durante un ataque cardíaco, se reduce el flujo de sangre al corazón,y eso aumenta el esfuerzo en los músculos.
2. Dolor en la espalda, brazos o pecho.
la mayoría de las personas son conscientes de que el dolor en el pecho es un signo de un ataque cardíaco, también es muy probable que tenga dolor en otras áreas menos conocidas, como la espalda y los brazos. Algunos ávidos deportistas dicen que sintieron dolor mientras hacían ejercicio antes de tener un ataque al corazón, pero lo atribuyeron a la actividad extenuante.
3. Dificultad a la hora de respirar.
4. acidez estomacal
Si de vez en cuando sufres acidez en el estomago está completamente normal y no debería estresarse solo con este síntoma. Sin embargo, si la acidez estomacal no es normal para usted y siente que tiene dolor en el pecho, esto podría ser una señal de que estás a punto de sufrir un ataque cardíaco o ya está sucediendo.
5. Presentimiento
Muchas personas que han sufrido un ataque cardíaco dicen que sabían que algo estaba mal antes de que sucediera. Casi como si su cuerpo estuviera tratando de prepararlos para lo que iba a suceder. Por lo tanto, si experimenta uno o más de estos signos y síntomas, diríjase a la sala de emergencias o a su médico de cabecera local lo antes posible.
Es bastante normal que ronquen un poco cuando duermen. Sin embargo, la apnea del sueño es algo que no debe ignorarse. Pone estrés en el corazón y los pacientes realmente dejan de respirar por unos segundos , lo cual es un signo temprano de problemas con el corazón.
6. Sudar
Si sientes sudor cuando hay frío y sin razón aparente y esto no es algo que le ocurra regularmente, no lo descarte. Una cantidad anormal de sudor junto con otros síntomas podría ser un signo de que está a punto de sufrir un ataque cardíaco.
7. ronquidos
Es bastante normal que ronquen un poco cuando duermen. Sin embargo, la apnea del sueño es algo que no debe ignorarse. Pone estrés en el corazón y los pacientes realmente dejan de respirar por unos segundos , lo cual es un signo temprano de problemas con el corazón.
8. Miembros hinchados
Principalmente sus piernas, tobillos y pies serían los más afectados. Ya que la sangre no circula bien , puede dejar sus extremidades inferiores hinchadas . Si padeces eso podría ser un signo de problemas con los riñones y el corazón.
Te puede interesar leer : come sano para una vida mejor
Te puede interesar leer : come sano para una vida mejor
9. latido irregular del corazón
Si bien este puede ser muy difícil para usted determinarse, es algo que su médico detectará casi de inmediato. Puede ser algo que hayas sufrido durante mucho tiempo y no te hayas dado cuenta, pero ciertamente no es algo que debas dejar de lado. Un latido cardíaco extraño o irregular puede significar muchas cosas, así que acude a un médico!
10. dolor de estomago
Según los estudios, este síntoma es mas común en la mujeres .Algunos dicen que se sienten como un peso en medio de sus estómagos durante semanas o incluso meses previos al ataque cardíaco. Así que vale la pena prestar atención.
Comentarios: 0
Publicar un comentario