Recibe recetas gratis en tu Email

Limpia tu hígado con estos 6 alimentos

 Limpia tu hígado con estos 6 alimentos

    El órgano que tiene mas trabajo duro es el hígado. Realiza  500 procesos en el cuerpo, incluida la producción de bilis, el almacenamiento de vitaminas y minerales y la filtración de sangre,  la metabolización de las grasas.
    Es el único órgano  que puede regenerarse. Así es como los trasplantes de hígado pueden tomar con éxito una porción de un hígado de un donante vivo e implantarlo en un paciente con enfermedad hepática, salvándoles la vida.
    Sí, el hígado es un órgano absolutamente increíble que necesita ser protegido.el consumo de alcohol lo daña, y el exceso de grasa en nuestras dietas
    Afortunadamente, las buenas elecciones de alimentos contribuyen en gran medida a mantener felices a nuestros hígados, y hay algunos alimentos que son especialmente buenos para limpiarlo. .

    1. Arándanos


    Los arándanos son unas frutas mágicas , son buenas para todo porque contienen antioxidante.  Los arándanos  frenan  el crecimiento de las  células cancerosas en el hígado.
    Los estudios han mostrado que el consumo regular de extracto de arándano estimula la respuesta de las células inmunitarias y el nivel de enzimas antioxidantes, así como el crecimiento lento de los fibromas, las lesiones y el tejido cicatricial en el hígado. Se requieren solo 3-4 semanas de consumo diario de arándanos para hacer una diferencia positiva y duradera.

    2. pomelo


    El pomelo tambien contiene antioxidantes,el naringenina y naringina .  reducen la inflamación y protegen las células. La toronja  reduce el riesgo de fibrosis hepática, en la cual la inflamación crónica hace que se acumule tejido conectivo adicional en el hígado y alrededor de él, ahogando gradualmente su capacidad para funcionar.
    Si tienes planeado beber alcohól esta noche, tome un poco de toronja antes de hacerlo. La naringina ayudar al hígado a metabolizar el alcohol e incluso puede contrarrestar algunos de los efectos dañinos del alcohol..

    3. Aguacates


    La grasa buena en Los aguacates  es necesaria para que nuestro cuerpo almacena energía. Las grasas buenas proporcionan aislamiento contra los cambios extremos de temperatura y protegen nuestros órganos vitales. También sirven como mensajeros al ayudar a las proteínas a hacer su trabajo.
    Coma aguacates para obtener gran cantidad de glutatión, vitamina C, vitamina E y vitamina K que son amigables con el hígado. Estos nutrientes tienen un papel antioxidante que protege a las células hepáticas contra el daño. Las vitaminas E y K previenen la inflamación nociva. Estudios recientes también han demostrado que el extracto de aguacate puede ser útil en el tratamiento de la hepatitis viral y retrasar el progreso del daño hepático general

    4. Café y té


    El café no solo reduce el riesgo de desarrollar cirrosis en aproximadamente un 44%, sino que también puede hacer retroceder la marea parcialmente en personas que ya padecen una enfermedad hepática. Más que eso, el café aumenta los niveles de antioxidantes almacenados, reduce la inflamación y reduce el riesgo de cáncer de hígado de por vida.
    El café tiene un sabor distintivo que no le gusta a todos. Si esto lo describe a usted, le alegrará saber que el también es muy bueno para el hígado. Se cree que la variedad verde es la mejor, pero el té negro también tiene beneficiosAmbos mejoran los niveles de enzimas hepáticas y reducen los efectos del estrés oxidativo, así como los depósitos de grasa dañinos

    5. Verduras de hoja verde



    Mientras hablamos de vegetales, las remolachas son las mejores para purificar la sangre, y las verduras crucíferas como las coles de Bruselas, el brócoli y el coliflor tienen una tonelada de glucosinolato que ayudan al hígado a producir enzimas que son necesarias para eliminar toxinas.

    6. Nueces


    Las nueces tienen una mala fama porque son relativamente altas en grasa y eso es malo si llevas una dieta para bajar de peso ,  la grasa natural en las nueces es principalmente la variedad buena, insaturada y en su forma cruda, las nueces pueden clasificarse justificadamente como un súper alimento debido a su alto contenido de proteínas y antioxidantes.
    Y como las nueces generalmente crecen dentro de una cáscara que se quiebra y se quita antes de comerla, la carne de nuez está protegida de pesticidas. Dado que el hígado es responsable de neutralizar las toxinas en el torrente sanguíneo, comer nueces es una buena manera de proteger su hígado al minimizar la exposición a estos venenos ambientales
    Estaremos encantados de escuchar sus opiniones. No olvides dejar tu comentario a continuación.
    te puede interesar leer como bajar de peso rápido

    Adelgaza Conmigo
    En nuestra página encontrarás toda la información que buscas para bajar de peso , remedios naturales , dietas y mucho más ..déjanos un comentario gracias.Como bajar de peso .

    Publicar un comentario

    -->
    -->