Recibe recetas gratis en tu Email

Los mejores deportes que sirven para bajar de peso.

Los mejores deportes que sirven para bajar de peso.

    Para bajar de peso es muy importante llevar un estilo de vida sano y una dieta equilibrada , en adelgazaconmigo te ofrecemos una serie de dietas , puedes elegir una de ella para empezar tu camino hacia una nueva vida , y si hablamos de una vida saludable no podemos olvidar de las actividades deportivas porque forman parte de una rutina sana.
    Hoy hablaremos de las actividades deportivas que ayudan a quemar muchas calorías  ¿Pero qué deporte puedo practicar para bajar de peso? ¿Qué actividad física quema más calorías?  La bicicleta ? La natación ? Escalada? Si está buscando el mejor  deporte para bajar de peso , este artículo será muy útil.
    15 mejores actividades deportivas que queman muchas calorías. Con estos deportes conseguirás  un  cuerpo tonificado. ¿estas  listo para el entrenamiento? 

    1-  El Esquí  (1.000 kcal por hora)



    Este es el primer deporte  en nuestro ranking: el esquí puede quemar hasta 1,000 calorías por hora . Interesante, ¿no? Entonces, si te encantan las montañas y si quieres esculpir tu silueta mientras admiras los bonitos paisajes nevados que te rodean, el esquí  es el deporte ideal para bajar de peso.

    Te puede interesar leer : Te de perejil para adelgazar
    Por supuesto, solo puedes practicar esta actividad durante el invierno, pero si este deporte te tienta, no dudes en llevarte equipo adaptado e ir a las pistas de esquí nórdicas. Puedes bajar de peso mientras disfrutas del deslizamiento sobre la nieve.

    2- Correr (850 kcal por hora)




    No es ningún secreto que correr es uno de los mejores deportes para bajar de peso y quemar calorías. esta actividad le permite trabajar su cardio . Para obtener una silueta refinada, la ejecución debe hacerse de forma regular . Por supuesto, es recomendable comenzar lentamente (aproximadamente una vez a la semana) y aumentar esta frecuencia a dos o tres veces a la semana tan pronto como sus habilidades lo permitan.

    Practicar este deporte para bajar de peso debe ser un placer y no una obligación. Por lo tanto, es importante encontrar su ritmo y no desanimarse por la dificultad de las primeras sesiones.

    3- squash (820 kcal por hora)




    El squash es una actividad que se practica en una habitación con una raqueta y una pelota. ¡Gracias al squash puedes perder hasta 820 calorías por hora ! De hecho, con este deporte, te mueves constantemente, lo que te permite quemar calorías rápidamente.

    Este deporte es ciertamente efectivo para bajar de peso y adelgazar, pero no solo. También permite trabajar la resistencia, los reflejos y la flexibilidad .

    4- El entrenador elíptico (800 kcal por hora)




    El entrenador elíptico es uno de los equipos estrella de los centros de acondicionamiento físico. Gracias a la bicicleta elíptica, todo el cuerpo puede ser tonificado (brazos, piernas, muslos, pectorales ...). Estos músculos se solicitan gradualmente, lo que limita el riesgo de dolor en las articulaciones. La correa abdominal también se puede trabajar con este equipo. Un punto interesante para refinar tu barriga!

    Como cualquier actividad deportiva, con el entrenador elíptico puedes perder calorías: hasta 800 por hora .

    5- Cuerda para saltar (715 kcal por hora).




    La cuerda de salto es un deporte que combina dos ventajas: ondulación permanente y bajar de peso y representa los deportes más baratos . Sus beneficios para la salud también son muy numerosos: quemar calorías, mejor resistencia y respiración. La cuerda para saltar también permite trabajar todos los músculos del cuerpo : pantorrillas, muslos, abdominales, brazos ...

    Antes de comenzar su entrenamiento, es importante elegir una cuerda que se adapte a su tamaño y comprar un par de zapatos cómodos para estar cómodo y mantener el equilibrio.

    6- Rugby (715 kcal por hora)






    ¿Tenías dudas sobre la efectividad del rugby para bajar de peso? ¿Pensaste que este deporte era perfecto solo para desarrollar su musculatura? ¡Piensalo de nuevo! El rugby es un deporte completo que combina los efectos de diversas actividades físicas : aleatoria, correr, estiramiento ...

    Este deporte también es muy interesante para mantener una buena condición física .

    7- Escalada (700 kcal por hora)



    Aquí hay otro deporte ideal para adelgazar y refinar: la escalada . Con esta actividad física, se pueden usar varios músculos : los brazos, las piernas y toda la banda abdominal. Su flexibilidad también se trabaja como su agilidad .

    Entonces, si quiere perder hasta 700 calorías por hora , no tiene miedo de los mareos y no tiene problemas en las articulaciones, la escalada es el deporte para usted.Al momento de su entrenamiento, siga las instrucciones de seguridad correctamente, de lo contrario podría lesionarse.

    8- Natación (680 kcal por hora).



    La natación es una actividad física completa que le permite afinar la silueta y los músculos de todas las partes de su cuerpo . Cualquiera que sea el tipo de natación (braza, arrastre, espalda, mariposa) adoptado, ¡puedes mantener la línea! De hecho, gracias a la presión del agua, cada movimiento se vuelve más difícil y, por lo tanto, permite trabajar más los músculos. Además de esculpir el cuerpo, este deporte no tiene impacto en las articulaciones .

    La natación tiene múltiples beneficios para la salud : te permite hacer ejercicio, mantenerte en forma, despejar la cabeza, eliminar calorías suavemente y aumentar tu masa muscular.

    9- Boxeo (650 kcal por hora)




    El boxeo es un deporte interesante para fortalecer los músculos , jugueteo y mejorar la agilidad . Este deporte completo también es interesante para esculpir los músculos de sus brazos, piernas ... y para trabajar su resistencia . Durante una sesión de boxeo, te mueves constantemente esto te permite bajar de peso .

    10- Ciclismo (600 kcal por hora)


    Al montar en bicicleta, puede utilizar sus abdominales, músculos, articulaciones y trabajar su respiración . Los choques articulares también se evitan con este deporte.

    La bicicleta es para practicar a tu propio ritmo , sola o en familia. Si no está acostumbrado a andar en bicicleta, comience lentamente y aumente su frecuencia con el tiempo. No vaya por la borda, pero trate de andar en bicicleta regularmente para obtener mejores resultados.
    El ciclismo es, por lo tanto, un deporte ideal para bajar de  peso (hasta 600 calorías por hora) y es un ejercicio que se hace sin sufrir .

    11- El remero (600 kcal por hora).




    El remero es un equipo de cardio muy completo, ya que alrededor del 80% de los músculos del cuerpo pueden trabajarse gracias a él (brazos, piernas, abdominales, espalda). El remero también ayuda a mejorar la resistencia y la respiración .

    Al practicarlo de manera regular, podrá así musculosar y obtener una silueta esbelta y armoniosa . ¡ Con este equipo se pueden eliminar hasta 600 calorías por hora !
    Antes de comenzar cualquier sesión de remo, es importante tomar algunas lecciones con un entrenador para conocer la postura correcta y las acciones correctas que se deben adoptar para una capacitación efectiva. este deporte requiere un esfuerzo físico significativo . No olvides pedir consejo a tu médico antes de comenzar este deporte.

    12- El step (500 kcal por hora).




    Aquí hay otro deporte muy bueno para bajar de peso: el Step quema hasta 500 calorías por hora .

    Para hacer este deporte, necesita un paso extraíble . Puedes practicarlo en un gimnasio o en casa. Con el paso, te mueves en una música mientras subes y bajas tu caminata. Durante un entrenamiento, trabajas las piernas y los brazos, y estas dos partes siempre deben estar coordinadas.

    13- Culturismo (480 kcal por hora)




    Levantar pesos es un deporte popular que le permite desarrollar la masa muscular y quemar calorías . ¡Con este deporte, podrás tener musculos tonificados. La cantidad de calorías eliminadas depende de varios criterios : el ejercicio practicado, sus objetivos iniciales, cómo y con qué frecuencia entrena. Antes de su entrenamiento, piense en tomar en cuenta estos elementos para obtener los resultados esperados.

    14- El baile (300 kcal por hora).


    El baile es un deporte popular por tanto en hombres que en mujeres. Esta actividad tiene una doble ventaja : le permite bajar de peso (siempre que adopte un baile rápido y no lento) mientras se divierte. Pero los beneficios del baile no se detienen ahí. Este deporte también ayuda a relajarse y mantener una buena salud .Entre los bailes ideales para quemar calorías, se encuentran: salsa, danza del vientre, clásica, africana y tap tap.

    Aquí os dejo con un vídeo espectacular  de danza de vientre , te atreves a bailar así ? déjanos un comentario con un si o no .

    15- Caminando (260 kcal por hora)





    caminar tiene múltiples beneficios para la salud! Permite eliminar las calorías sin hacer daño a las articulaciones . Caminar no requiere ningún equipo especial (excepto buena ropa y zapatos adaptados) y se puede practicar todos los días. Para obtener resultados beneficiosos, es importante caminar regularmente , comenzar suavemente (si no está acostumbrado a caminar) y aumentar su ritmo a medida que pase el tiempo.

    Conclusión.

    Los deportes mencionados en este top 15 son muy efectivos para bajar de peso y tonificar tu cuerpo . Sin embargo, si la práctica de la actividad física tiene un impacto significativo en la pérdida de peso, la dieta también es esencial.
    De hecho, practicar deportes no es suficiente para eliminar sus kilos de más. Para bajar de peso rápidamente , es importante combinar la actividad deportiva regular y una dieta saludable y equilibrada . En pocas palabras, la solución ideal para bajar de peso con el tiempo es mantener un buen equilibrio entre el deporte y la dieta .
    Sea cual sea el deporte que elija, es importante trabajar duro para asegurarse de bajar de peso de manera rápida y eficiente. Pero siempre tenga en cuenta: es esencial comer bien y hacer ejercicio regularmente para obtener una silueta tonificada a largo plazo.
    Entonces, ¿qué deporte  probarás entre este top 15 para bajar de peso?
    Gracias de dejarnos su comentario.

    Adelgazaconmigo
    En nuestra página encontrarás toda la información que buscas para bajar de peso , remedios naturales , dietas y mucho más ..déjanos un comentario gracias.Como bajar de peso .
    1. ¡Qué estupendo!
      No hubiera imaginado que fueran estos los deportes más adelgazantes y algunos de ellos ¡Tan completos! La información que proporcionas es muy valiosa, sobre todo ahora que ya queda poco para ponerse en forma de cara al verano.
      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar