Recibe recetas gratis en tu Email

activa la glándula tiroides con este ejercicio

activa la glándula tiroides con este ejercicio


    Hoy  en adelgazaconmigo os hablaremos de un ejercicio para activar la glándula  tiroides con el fin de bajar de peso , pero primero debemos saber cual es la función de la glándula tiroides  , que puede variar su funcionamiento ?
    ¿Cuál es la función de la tiroides en el organismo?
     Es una glándula  que pertenece al sistema endocrino que  regula nuestras funciones metabólicas, actúa virtualmente en  los tejidos. 
     Actúa en el hígado, mediando el metabolismo del colesterol y la síntesis de glucosa; en el corazón, ayuda a mantener la frecuencia cardíaca; en el músculo ,facilitando el empleo de los nutrientes para su funcionamiento , ademas tiene un papel importante  en el desarrollo neurológico y el crecimiento somático de los niños.

    ¿Qué puede producir variaciones en su funcionamiento?
    Existen diversas patologías que pueden afectar al funcionamiento de esta glándula, causando bien un déficit en su funcionamiento o hipotiroidismo, que es muy prevalente; o bien hipertiroidismo, que se daría cuando la glándula funciona de más.
    Te puede interesar leer : Tips para evitar efecto rebote
    La principal causa del hipotiroidismo suele ser autoinmune, es decir, existen anticuerpos dirigidos contra esta glándula que causan su atrofia, y con ello se produce menos hormona tiroidea. Otras causas también frecuentes son el hipotiroidismo postquirúrgico o post tratamiento con radioyodo, que se dan bien cuando se extirpa la glándula o bien cuando se ha sometido a tratamiento con yodo radiactivo .

     Al tocarte de la siguiente   manera y aumentarás el flujo la sangre directo a la glándula tiroides, como resultado se purifica y podrás empezar a bajar de peso.


    ¿Como hacerlo ?
    1.- Frota bien las manos para calentar. A continuación, coloca cuidadosamente las manos en la glándula tiroides y mantenla allí durante al menos 10 segundos.
    2.- Es necesario tragues saliva tres veces. bebe tres pequeños sorbos de agua si tienes la boca seca
    3.- Exhala lentamente.
    4.- Al exhalar, inclina la cabeza hacia adelante y empuja la barbilla hacia el pecho tan duro como pueda. Mantén la barbilla así y dure 5 segundos sin respirar. Cuando comienzas a respirar, levanta la barbilla. Y mueve la cabeza con firmeza.
    5.- Mantén la cabeza en esta posición durante un tiempo. Una vez que comiences a exhalar, empuja la barbilla hacia el pecho de nuevo.
    6.- Cuando la barbilla está en tu pecho, lentamente girar la cabeza a la izquierda y derecha, sin mover el mentón hasta el pecho. De esta manera se hace un excelente tiroides masaje.

    Te puede interesar : remedios contra diabetes
    7.- Repite los pasos 1 a 6. Mueve tu cabeza lentamente, sin prisa, relájate. No pienses en nada.
    8.- Repite el masaje el primer paso.

    Indicaciones:

    El ejercicio se puede hacer sentado o de pie. Se tiene que hacer a menudo debido a que conduce a una mejora en la condición de la glándula tiroides.

    Adelgazaconmigo
    En nuestra página encontrarás toda la información que buscas para bajar de peso , remedios naturales , dietas y mucho más ..déjanos un comentario gracias.Como bajar de peso .

    Publicar un comentario