Recibe recetas gratis en tu Email

¡No ignores estos 5 signos de deficiencia de vitamina B12!

¡No  ignores estos 5 signos  de deficiencia de vitamina B12!

    A pesar de mantener una dieta rica en carne y productos lácteos, uno de cada cuatro adultos sufre una deficiencia de vitamina B12, según los expertos. La vitamina B12 es la única vitamina soluble en agua que se puede almacenar en el hígado durante muchos años. Esto es un resultado del hecho de que es un nutriente tan importante que el cuerpo se asegura de que tenga alguna cantidad almacenada en todo momento.


    La vitamina B12 es crucial para el funcionamiento de los sistemas nervioso, de digestión, vascular y de reproducción. Regula la producción de hormonas, apoya un sistema inmunológico saludable y sintetiza los glóbulos rojos y el ADN. Además, es importante para el metabolismo de las proteínas y la conversión de carbohidratos en glucos.



    Una deficiencia de vitamina B12 se refiere a los niveles reducidos de esta vitamina en la sangre. Se manifiesta a través de muchos signos y síntomas, algunos de los cuales se refieren a la salud psicológica y emocional. La causa más común de los síntomas es la disminución de la ingesta, el uso de ciertos medicamentos, la genética, la desnutrición, la mala absorción en el estómago o los intestinos, la gastritis crónica, los parásitos intestinales y más.
    La vitamina B12 es realmente poderosa y esencial para el buen funcionamiento del cerebro, la producción de ADN, los nervios y las células sanguíneas y un sistema inmunológico saludable. Se encuentra en unos alimentos como carne, lácteos, huevos y mariscos. Por lo tanto, una escasez de vitamina B12, cuando no se trata, puede causar enfermedades sanguíneas graves y problemas neurológicos.

    1. Fatiga inexplicable
    Si se siente agotado, incluso cuando duerme bien y no se siente con energía, es posible que su cuerpo pierda esta vitamina. Es causada por la falta de producción de glóbulos rojos, que es una de las funciones de B12. En ese caso, el transporte de oxígeno a los órganos está obstruido y causa fatiga.


    2. Mareos
    La falta de vitamina B12 puede provocar mareos y vértigo, así como una sensación de inestabilidad al levantarse rápido de una posición sentada y al caminar hacia arriba o hacia abajo
    3. Falta de memoria.

    Los niveles bajos de B12 también pueden llevar a olvidar cosas con frecuencia. Se podría pensar que podría ser una demencia temprana, pero el olvido crónico e inusual es un síntoma común de esta deficiencia. Al tomar suplementos, puede aumentar los niveles de B12 y aumentar su memoria.
    4. Entumecimiento
    Una falta de vitamina B12 a menudo causa sensaciones de hormigueo en todo el cuerpo porque la vitamina influye en la producción de glóbulos rojos y, por lo tanto, en los niveles de oxígeno. El entumecimiento o la sensación de impulsos eléctricos pueden ser el resultado de daño a los nervios.

    5. Debilidad muscular
    Cuando los músculos no reciben una cantidad suficiente de oxígeno de los glóbulos rojos, se debilitan y se vuelven lentos.

    Adelgazaconmigo
    En nuestra página encontrarás toda la información que buscas para bajar de peso , remedios naturales , dietas y mucho más ..déjanos un comentario gracias.Como bajar de peso .

    Publicar un comentario